Tonga Fit

Hoy os traemos un post sobre 3 portabebés ligeros con muchas similitudes y algunas diferencias, son el Tonga Fit, el Kantan Net y el Suppori.

Estos 3 portabebés también los veréis catalogados como «ayudabrazos» pues requieren de nuestra ayuda para sujetar a nuestro pequeño, a menos que se trate de peques ya mayorcitos  que se sujeten  a nosotros, a diferencia de otros portabebés asimétricos como la bandolera que por sí mismos sujetan el cuerpo del pequeño y no requieren nuestra intervención.

Los portabebés ligeros suelen estar asociados al verano, pero lo cierto es que son portabebés que pueden utilizarse durante todo el año, de hecho, son el portabebés elegido por muchas familias para un porteo «rápido» o en esa época de «sube y baja», el que se lleva a hacer recados, en el coche, en el bolso, porque no superan los 100 gramos y caben en casi cualquier bolsillo.

Suponen un porteo asimétrico, pero siempre será más cómodo que llevar a nuestros peques «a pulso», su uso principal es a la cadera, pero pueden utilizarse a la espalda con niños mayores que se sujetan fuertemente a nosotros.

Suppori

suppori color negro

Homologado desde los 7,5kg a los 15 kg, nuestra recomendación es que se utilicen cuando el bebé se sienta solo, pues  su uso principal es en posición erguida.

Se trata de una malla enrejada, con un punto de apoyo en el hombro envolvente para mejor reparto del peso, y la misma malla en la zona del asiento del bebé.

Está fabricado en poliéster y va por tallas, para ajustarse a diferentes tamaños de porteador, para saber cuál es tu talla, puedes consultar tabla de medidas aquí. Fabricado en Japón.

Disponible en variedad de colores, podéis consultar los diferentes modelos en nuestra página.

Kantan Net

kantan uso

Este portabebés también está fabricado en poliéster 100%, tiene un punto de apoyo desplegable en el hombro, algo menos redondeado que el Suppori, la trama de rejilla es algo más abierta y el sistema es un híbrido entre un sistema regulable y un sistema por tallas:

∗Talla M: para personas que van de 1,50m a 1,75m de altura

∗Talla L: para personas de 1,70m a 1,90m de altura

Con la hebilla se consigue un ajuste a la medida exacta del porteador y del peque. Fabricado en Japón.

Puedes consultar en nuestra tienda las diferentes tallas y colores.

Tonga Fit Regulable Unitalla

El Tonga Fit Regulable unitalla, se distingue de los dos anteriores en que se adapta a todo tipo de porteadores al ser completamente regulable, así que un sólo portabebés servirá para toda la familia.

Además está fabricado en Francia en algodón Super Soft, igual que los anteriores se trata de un entramado de rejilla, extensible en el hombro y una red extensible a modo de asiento, que en este modelo se ha ampliado bastante en comparación con el asiento del modelo anterior, el Tonga «clásico».

La elección entre los diferentes tipos de portabebés ligeros la dejamos en tus manos, lo que para unos puede ser una ventaja, que sea unitalla por ejemplo para ser utilizado por todos los miembros de una familia, puede no tener tanta importancia para otros, que preferirán no tener que regular el sistema, o elegirán por colores o precio…en todo caso, queremos darte diferentes opciones y por eso hemos ido añadiendo novedades estos días a la web.

Además, te dejamos un vídeo, la colocación de estos tres sistemas es similar, no así el ajuste, y aquí puedes vernos probando el Tonga «clásico» con las dos peques, una de 5 años y otra de 2 que como ves, pueden utilizarlo sin problemas…¡Dentro vídeo!