falsificación ergobaby

La falsificación de las mochilas Ergobaby

Que nadie da duros a cuatro pesetas es algo que hemos escuchado toda la vida, sin embargo eso no impide que en todos los sectores aparezcan falsificaciones de productos y el mundo del porteo no iba a ser menos y a veces la gente «acepta» barco y compra falsificaciones, y otras, simplemente nos la están colando.

La mochilas falsificadas de Ergobaby llevan años en el mercado, de hecho se venden en multitud de páginas, y probablemente quién esté comprando allí una mochila portabebés es consciente de estar comprando una falsificación, si el precio de venta de la original supera los 100€ y las de esas tiendas a veces no llegan a los 20€, pero el mundo del porteo tiene un gran mercado de segunda mano, se venden mochilas, fulares, bandoleras cuando ya han cumplido su función, cuando ya no se va a portear más, cuando se quieren probar otros portabebés.

Un gran parte de ese mercado de segunda mano está en Facebook, en diferentes grupos nacionales e internacionales, pero las aplicaciones de venta entre particulares también se han visto invadidas por falsificaciones…y puede ser que sino conocemos mucho de porteo, sino conocemos otras marcas, nos parezca un buen precio para algo de segunda mano y decidamos comprarlo.

¿Es seguro portear con mochilas falsificadas?

La respuesta es no, y ya no hablo solo de los tintes y las telas que van a estar en contacto con nuestros bebés sino básicamente porque los enganches que traen no son seguros. He podido comprobar con las mochilas que tengo en casa que las correas van cediendo y los cierres no siempre quedan asegurados, lo cierto es que la mochila falsa que tengo yo en casa es una «muy buena» falsificación y los cierres traen todos los logos pero su apertura es deficiente, además las costuras tampoco están bien rematadas y algunas están tan al borde de las telas que es fácil que se abran.

Pero nada como unas imágenes para entenderlo mejor.

Diferencias al detalle

Aquí podéis ver los enganches de la original (gris) y la falsificada, para diferenciarlos podéis ver que unos tienen brillo y los otros son mate.

Aquí podéis ver las diferencias entre los acolchados de los tirantes, el tramo sin acolchar de la falsificada es más grande que en la original.

Las etiquetas son diferentes también, la original (esta es antigua ya) viene en varios idiomas, la falsificación en dos, con unas traducciones más que dudosas y además no indica evidentemente que posea ningún sello de certificación.

Las costuras internas: en la original son más complejas por la parte interior, con refuerzos en esquinas y zonas de carga, en la falsificación no.

Los snaps de la capucha también son de diferente calidad, en la original tienen una costura de refuerzo que no aparece en la falsificada.

Más diferencias en las costuras…como véis en la primera foto la cruz que termina el tirante en la original está centrada…no podemos decir lo mismo de la cruz de la falsificada.

Los logos también son diferentes, en la falsificada más cuadrado y en la original rectangular y con un acabado superior, también las estrellas bordadas son de peor calidad en la falsificada, las de la mochila original tienen algo más de 5 años y un uso intensivo y están perfectas, las de la mochila falsificada no.

Las cremalleras de la mochila falsificada son de peor calidad, no corren con facilidad y la capucha es visiblemente más grande.

Las correas de la mochila falsificada son diferentes entre sí, unas de algodón simple y como os he comentado se escapan entre los cierres y se van aflojando, en la mochila original son del mismo material aunque diferentes anchos y colores (en este modelo).

Y si en la foto de portada no se veía suficientemente claro al darles la vuelta es más que evidente la diferencia de tamaño, la forma de los cinturones, las costuras interiores…

¿Y por qué os cuento todo esto?

Como ya os he contado alguna vez, a mi primer hijo no lo porteé, pero a la segunda sí y fue con esa mochila gris, sabía por entonces muy poco del mundo del porteo y pese a no ser la opción que elegiría hoy en día para portear, lo cierto es que esa mochila hizo su trabajo y después ha sido la mochila preferida por el papá para portear a la tercera, dice que el resto de mis mochilas tienen demasiados floripondios o no se aclara con otros portabebés (ya véis…en casa del herrero); la mochila falsificada se quedará entre nuestro material para talleres o por si alguien quiere comprobar si su mochila es original o falsa.

Y ahora…si queréis ver las diferentes opciones de mochilas que tenemos en la tienda online no tenéis más que pinchar aquí.