Fotografía de un paquete de un portabebés que llega por mensajería.

o por qué tienes que lavar los portabebés antes de estrenar.

Sí, lo sé, llevas un mes mirando mochilas por internet. Preguntas aquí y allá, te asesoras, por fin hay una que te entra por el ojo y…te recorre el ansia viva por estrenar ese portabebés pero déjame que te cuente algo: hay que lavar antes de estrenar.

via GIPHY

Clickaste en comprar y te va a llegar en 48 horas…¡por fin! Justo el miércoles tienes que hacer un recado y sería genial que llegase por la mañana, así la estrenas y pruebas a ver si a tu bebé le gusta más ir así que en el carrito. El día en cuestión te duchas a las seis de la mañana no vaya a ser que toquen al timbre y no lo oigas, te posicionas detrás de la puerta y esperas ansiosa toda la mañana hasta que lo ves aparecer.

via GIPHY

¡¡El portabebés ya está en casa!!

vNo cabes en ti de gozo. Abres el paquete y aún es más bonita al natural que en la web donde la compraste. Risas y más risas, revisas que venga todo, miras el reloj, ya casi es la hora de salir, vas a por tu bebé, repasas en tu cabeza todos los vídeos que has visto de cómo colocar una mochila y….STOP!

via GIPHY

Las mochilas, igual que el resto de los portabebés y en general las cosas de bebés, necesitan ser lavadas antes de su primer uso. De este modo podrás eliminar el polvo que tenga de la fabricación y el almacenaje, comprobarás si destiñe y ayudarás a que se asienten las fibras y las correas y cierres se deslicen y funcionen mejor.

Pero empieza por el principio: leer las instrucciones del fabricante.

via GIPHY

Sí, ya sé que puede parecer una perogrullada, pero algunos tejidos, sobre todo cuando hay mezclas, tienen características especiales y el fabricante te indicará la temperatura máxima de lavado, si se puede utilizar o no secadora…pero te dejo unas recomendaciones generales:

  • Utiliza un lavado corto, , sin apenas detergente y nada de suavizante, incluso puedes solo remojarla en agua, a mano, con un chorrito de vinagre y ya está, los productos que utilicemos van a ser babeados y tocados por nuestros peques, así que tenlo en cuenta.

via GIPHY

  • Si tienes, mete el portabebés en una malla de lavado, así evitarás roces y enganches con el tambor de la lavadora.

via GIPHY

  • Abrocha los enganches antes de lavar, y en el caso de portabebés con anillas, protégelas con un calcetín.

via GIPHY

  • Si con el uso, tiene alguna manchita pequeña que se pueda lavar a mano ¡adelante! . Con un poquito de agua y un trapo húmedo, incluso un cepillo de cerdas suaves, a veces es suficiente:

via GIPHY

  • Y por último, procura tender tu portabebés en horizontal si es posible. Deberás evitar la luz solar directa, sino corres el riesgo de que el sol «se coma» el color de los tejidos.

via GIPHY

  • Ahora tu portabebé ya está listo para estrenar…así que ¡feliz porteo! Y recuerda, el ansia viva de estrenar el portabebés puede estropearte un poquito la experiencia ¡hay que lavar antes de estrenar!

via GIPHY