volver

Volver. Hace ya mucho tiempo que dejé de escribir en el blog, siendo mucho un eufemismo para indicar demasiado, una eternidad.

No hubo ningún motivo confesable, al menos no de viva voz, o no uno solo, pero fueron muchos los que sumados, día tras día, me alejaron de dejarme ver por este rincón de mi casa.

Me pasaba con el blog como con la habitación vacía de los niños en verano, no quería entrar para no sufrir pero no entrando sufría.

Creo que a lo largo de mi vida esta fase se ha repetido en muchas ocasiones, forma parte de mi manera de estar en el mundo: acercarme y alejarme de cosas que me gustan. A veces me alejo por miedo, otras por vergüenza, otras porque de una manera muy pesada me digo que quizás no me lo merezca, que tanto bien lo mismo no es para mi y me retiro cuando más me gusta como si demasiado placer fuese demasiado…¿qué pensamiento más dañino verdad?

Ahora creo que ya está…que le he dicho adiós a este sentir durante una temporada, o hasta luego que nunca se sabe.

Creo que voy a volver, poco a poco, sin reglas, sin estrategia, al lugar que más me gusta, al cruce de caminos entre la palabra y mi yo madre, mi yo mujer…porque me hace bien.

Sentir que es un soplo la vida…

Canción Volver de Carlos Gardel, letra de Alfredo Le Pera